top of page

El mejor comic de zombies (y el segundo mejor).

En entregas anteriores hemos hablado de algunas novelas de zombies que quizá han pasado desapercibidas; de películas de zombies no tan conocidas como otras. Ha llegado la hora de platicar sobre el mejor cómic de zombies hoy por hoy. No, no *ese* en el que están pensando. No se trata de un cómic gringo. Hablamos de I AM A HERO de Kengo Hanazawa, que deja muy pero muy atrás a THE WALKING DEAD de Kirkman.

Nuestro protagonista es un dibujante de cómics que sufre de alucinaciones constantes. Tiene conversaciones con una persona imaginaria. Ve caras en la obscuridad. Es decir, nunca podemos saber si lo que vemos a través de sus ojos es cierto o no. El ritmo al principio es intencionalmente mesurado, más como un thriller psicológico que una historia de horror convencional.

Escuchamos rumores de violencia en las calles de Tokio, extraños videos se empiezan a multiplicar en YouTube. Por casi 200 páginas no vemos a ningún zombie… hasta que de repente la crisis explota y en un frenético lapso de 24 horas las paginas se inundan con una tormenta de zombies caníbales. Nuestro héroe debe matar a su novia y darse a la fuga, armado tan solo con una escopeta.

Los creadores de la extraordinaria TRAIN TO BUSAN evidentemente se inspiraron bastante con lo que viene a continuación. Pero el cómic no se detiene ahí, no se detiene nunca. Una descarriada escena sigue a otra, en un desfile que no acaba. Hay secuencias de peleas que duran volúmenes enteros, escenas de locura interminable. Es casi imposible detenerse para poder respirar si intentan leer I AM A HERO y la experiencia es en verdad inolvidable.

Por cierto, ¿el segundo mejor cómic de zombies? Así es, BIOMEGA de Tsutomu Nihei. El punto de todo esto es que hay muchas otras opciones de novelas gráficas aparte de TWD.

Háganse un favor y busquen otros cómics de zombies aparte del de Kirkman (que en efecto es muy bueno). A la mejor se llevan una grata sorpresa.

Armando Saldaña Salinas

@Armando0827


Destacados
Recientes
bottom of page