top of page

Una de las mejores opciones de cómic sobre zombies, en EEUU

Después de una breve pausa, ZOMBIOSIS regresa como un cadáver que se niega a morir.

En nuestra última entrega platicamos sobre el mejor comic de zombies hoy por hoy. No, no THE WALKING DEAD de Kirkman, sino el grotesco I AM A HERO de Kengo Hanazawa.

Contrario a la opinión popular, eso no quiere decir que le hagamos el feo a los cómics gringos. Por el contrario, una de las mejores opciones disponibles en la actualidad es precisamente THE GOON, el controvertido cómic de Eric Powell, que ya casi cumple 20 años de publicación virtualmente ignorada en nuestro país.

En un mundo de barrios bajos y criminales de poca monta, la mayoría destinados al fracaso, donde la verdadera amenaza es que nadie tiene dinero para vivir, un bebé es abandonado por sus padres… por lo feo que es. Adoptado por el matón Labrazio, nuestro protagonista crece hasta convertirse en un hombre de tamaño gigantesco que “hereda” sus negocios turbios. Este gorila (el “Goon” del título) se convierte en el protector de Lonely Street, el barrio donde viven todos los personajes y donde ocurren todas las historias, y vaya que se mantiene ocupado. Anidada entre toda esta pobreza anónima, lejos de las noticas importantes del resto de la sociedad, hordas de zombies (y otros monstruos) quieren adueñarse del barrio. Más que nada para poder vivir en paz, lejos del mundanal ruido.

Powell tiene una actitud irreverente ante todo (imaginen si SOUTH PARK fuera solo sobre zombies) y el cómic maneja no solo un lenguaje vulgar sino hasta situaciones que quizá no son del agrado de muchas personas.

En resumen, básicamente ha logrado ofender a todo mundo a lo largo de las últimas dos décadas. (Todavía recordamos el famoso incidente cuando varias tiendas de cómics en Estados Unidos se negaron a vender el número de “Satan’s Sodomy Baby”). Con semejante título creo que va implícito que THE GOON recibe nuestra más amplia recomendación posible.

Armando Saldaña Salinas

@Armando0827

Destacados
Recientes
bottom of page